Se realizó en la FCF el taller sobre indicios de trabajo forzoso en el sector forestal

Ayer en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), se realizó el Taller denominado “Diagnóstico rápido sobre indicios de trabajo forzoso en el sector forestal”, organizada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia de Misiones, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Municipalidad de Eldorado.
El objetivo del taller, fue contar con la mirada de los distintos actores públicos y privados del sector, con el fin de enriquecer los hallazgos y avanzar en posibles soluciones para la promoción del empleo decente y de calidad a lo largo de la cadena forestal.
En la apertura se escucharon las palabras de las autoridades de la UNaM, a cargo del Vicerrector Sergio Katogui y funcionarios de la provincia, la Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia Silvana Giménez; los diputados Isidro Duarte y Jorge Lezcano y por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de Matías Crespo Pazos, Coordinador Nacional del Proyecto Medición, Sensibilización y Compromiso para acelerar la acción contra el Trabajo infantil y el Trabajo forzoso. También estuvo presente en la mesa de autoridades, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Fabián Romero.

Luego se dio lugar a la presentación de la metodología de trabajo y a los resultados del “Estudio rápido sobre indicios de trabajo forzoso en el sector forestal de Misiones y Corrientes” a cargo de Luis Fujiwara y Ricardo Apaolaza, respectivamente. Participaron del evento mas de 15 organizaciones e instituciones locales, provinciales y nacionales.

Antes del cierre del encuentro y contando con la presencia del vicegobernador de la provincia Carlos Arce y el intendentes de Eldorado, Fabio Martínez; de Colonia Victoria, Hugo Andino y de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber, se realizó la firma de un Convenio Marco de Cooperación para la Creación de la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, en los Municipios de Colonia Victoria y Puerto Esperanza.