TÍTULO: TECNICO/A UNIVERSITARIO/A EN GESTIÓN Y MANTENIMIENTO FORESTO INDUSTURIAL
NIVEL: CARRERA DE PRE GRADO
DURACIÓN: 2 AÑOS
RESOLUCIÓN:RM N° 2890/2022
MODALIDAD: PRESENCIAL
LOCALIZACIÓN ACADÉMICA: PUERTO ESPERANZA

Se trata de una carrera de carácter interinstitucional, perteneciente a las facultades de Ingeniería y Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones.

La formación buscará formar un/a profesional capacitado/a para trabajar como colaborador/a en la Organización, Gestión y Mantenimiento, en el montaje, instalación y reparación de equipos y maquinarias utilizadas en establecimientos vinculados al sector foresto industrial.

Se buscará desarrollar actitudes de iniciativa, autonomía, pensamiento crítico y reflexivo, flexibilidad en el reenfoque a las soluciones de los problemas, apertura hacia el trabajo en equipos interdisciplinarios, la conciencia y compromiso en la aplicación de normativas referente a control de calidad, Higiene y Seguridad laboral y de la protección al medio ambiente y la optimización y racionalización de los recursos.

ALCANCE DEL TÍTULO

• Colaborar en la Organización, Gestión y Mantenimiento de establecimientos vinculados al sector foresto industrial.
  • Colaborar en el montaje, instalación y reparación de equipos y maquinarias utilizadas en establecimientos foresto-industriales.
  • Colaborar en equipos interdisciplinarios suministrando información de base, para en el diseño y optimización de las maquinarias o equipos foresto industriales (para) con el fin de disminuir los riesgos y optimizar la productividad
  • Asistir en la medición, registro y control de la producción en cantidad y calidad, desde el ingreso de la materia prima, industrialización, carga y despacho de productos.
  • Colaborar en la realización de diagnósticos del personal y control del cumplimiento de normativas internas y externas.
  • Colaborar en la supervisión y asistencia en el control de calidad y clasificación de productos forestales.
  • Colaborar en la supervisión y mantenimiento de maquinarias y equipos mecánicos, eléctricos e hidráulicos relacionados con la producción.

Ejecutar instrucciones de superiores en lo referente a la compra de materia prima e insumos; el registro y control de la producción; en la realización de trámites administrativos ante organismos oficiales de contralor en la etapa primaria y en la verificación de normativas referentes a Higiene y Seguridad laboral.

PLAN DE ESTUDIO

AsignaturasReg. Carga horaria total