TÍTULO: TECNICO-A UNIVERSITARIO/A EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y TELEDETECCIÓN
NIVEL: CARRERA DE PRE GRADO
DURACIÓN: 2 AÑOS Y MEDIO
RESOLUCIÓN:  RM N° 1225/2021
MODALIDAD: PRESENCIAL
LOCALIZACIÓN ACADÉMICA: ELDORADO

Director de carrera: Ing. Ftal. Alejandro R. Vargas Contactar

Requisitos de Inscripción

Preinscripción 2023

El/la Técnico/a Universitario/a en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección estará capacitado/a para colaborar en el proceso de obtención, almacenamiento y conservación de datos e información geoespacial utilizando diferentes fuentes, instrumentos y herramientas. Además, podrá asistir en actividades como procesar, interpretar, analizar y validar la información geoespacial obtenida. También estará formado/a para colaborar en la presentación de la información geoespacial en diferentes sistemas y formatos, de acuerdo a los procedimientos de la institución y la normativa vigente. Asimismo, podrá conformar equipos interdisciplinarios para asistir en investigación, estudios y proyectos en conjunto con cartógrafos, geólogos, geógrafos, meteorólogos, ingenieros y otros profesionales vinculados con la temática geográfica, los recursos naturales y el ambiente.

Alcance del Título:

Su formación lo/a habilita para:

• Asistir en los procesos de obtención y captura de datos e información geográfica de diferentes instrumentos y fuentes, como así también su almacenamiento en bases de datos geoespaciales.
  • Asistir en el manejo de instrumentos de obtención y captura datos e información geográfica para relevamiento territorial.
  • Colaborar en actividades vinculadas con el proceso, interpretación, análisis y validación de los datos e información geoespacial obtenida a partir de diferentes instrumentos y fuentes.
  • Colaborar en la producción de material cartográfico analógico y digital.
  • Asistir en el diseño de Sistemas de Información Geográfica que se adapten a las necesidades de instituciones públicas y/o privadas.
  • Manejar programas especializados y afines a la gestión de información geoespacial.
  • Participar en equipos interdisciplinarios como apoyo técnico en ámbitos estatales y privados en temas relacionados con los sistemas de información geoespacial.
PRIMER AÑO
21Optativa III1º Cuatrimestre
22Proyecto de intervención1º Cuatrimestre
TOTAL HORAS DE LA CARRERA: 1.710 horas reloj

(*) Las optativas serán definidas respetando una lógica epistemológica que definan el perfil del graduado. Las correlatividades se definirán según requerimientos de cada tramo formativo.
(**) Para rendir el Proyecto de intervención se debe tener aprobadas todos los espacios curriculares del plan de estudio (1 a 21).