Home > La Facultad > Secretarías > Secretaría de Extensión Universitaria > Escuela de Idiomas

La Escuela de Idiomas Regional Eldorado de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF)- UNaM, se creó oficialmente por medio de la aprobación en el Consejo Directivo de esta Facultad, por Resolución N°159/2017.

El espacio que pertenece a la Secretaría de Extensión de la FCF, busca establecer un nivel de aprendizaje común en las cuatro habilidades: escucha comprensiva, lectura comprensiva, conversación fluida, escritura técnica y semi-técnica de diversos tipos de notas y artículos.

Es así que al egresar, el/la estudiante incorporará conocimiento de las distintas lenguas e idiomas y logrará que tanto en su comunidad general como en la universitaria, contar con mejores posibilidades para postularse a becas, participar en actividades de diversas índoles en otros países y logar una mayor integración local y regional.

Esta Escuela de Idiomas Regional Eldorado, también busca otorgar una herramienta que posibilite mayor acceso a la información e investigadores de excelencia; mejores oportunidades laborales y la posibilidad de una fluida comunicación con personas de diferentes culturas.

Es por eso que su objetivo general es el de fortalecer los procesos de internacionalización de los alumnos/as en educación superior, pero así también facilitar el acceso de idiomas a la comunidad en general.

 

Algunos datos

En el año 2020, se contó con la oferta de seis seminarios-taller: cuatro idiomas y dos lenguas.

Continuando con las propuestas de seminarios-taller, Lengua Mbya Guaraní incorporó el Nivel II en el dictado del segundo cuatrimestre y Lengua de Señas incorporó el 4to Ciclo durante el 2020 en el segundo cuatrimestre.

Así también, se incorporó nuevamente en la oferta anual el Idioma Guaraní Avañe’ē que inició en el segundo cuatrimestre en el ciclo 2021 por el contexto sanitario de la pandemia por la Covid-19.

Durante ese año, un total de 288 estudiantes finalizaron sus cursos en esta Escuela de Idiomas.

Todas estas propuestas, mantienen una fuerte articulación con el medio, poseen gran relevancia en cuanto a lo social y cultural, además de hacer de nuestra Casa de Estudios un ámbito formativo que fomenta la integración, la igualdad y equidad entre todos los actores de la sociedad.

 

Más Información:  escueladeidiomasfcf@gmail.com /  extensionproyectos@facfor.unam.edu.ar /

COSTOS:
INSCRIPCIONES: $ 400
ESTUDIANTES REGULARES: $ 800.
COMUNIDAD ACTIVA: $1.000.
COMUNIDAD GENERAL: $1.200.
TOTAL DEL CURSO: INSCRIPCIÓN + CUOTAS (ver cantidad cuotas según curso)

 

DESTINATARIOS

  • ESTUDIANTES REGULARES: Todas aquellas personas que estén estudiando en cualquier nivel (primario, secundario, terciario, universitario), carreras de pregrado-grado y posgrado, maestrías y cursos oficiales comprobatorios de las distintas instituciones de una duración no menor a un año.
    COMUNIDAD ACTIVA (ver también en cada formulario al preinscribirse): administrativos municipales, becarios CONICET, Docentes, No Docentes y quienes trabajan en entidades públicas.
  • COMUNIDAD GENERAL: Todas las personas que no pertenecen a las categorías anteriormente mencionadas, mayores de edad.

Si usted a realizado un pago de Inscripción y/o cuota según la indicaciones de la Escuela de Idiomas, debe informar el pago en el siguiente link

 

MBYA GUARANÍ
Inscripción Cerrada
GUARANÍ
Inscripción Cerrada
INGLÉS (Sede Eldorado)
Inscripción Cerrada
INGLÉS INICIAL (Sede San Pedro)
Inscripción Cerrada
LENGUA DE SEÑAS (Primer a Cuarto Ciclo)
Inscripción Cerrada
LENGUA DE SEÑAS (Modalidad Conversatorio)
Inscripción Cerrada
PORTUGUÉS
Inscripción Cerrada

 

Quienes abandonen algún Curso de Idiomas deberá hace los siguientes pasos:
a) Informar a el/la docente del curso.
b) Dar aviso formal completando el siguiente formulario on line, quienes no realicen este paso,  se les considera en el cobro normal de las cuotas.