Programas

 

PROFAE: Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión de la Universidad Nacional De Misiones

El programa prevé el apoyo financiero a proyectos con fondos de la UNaM, a través de una partida presupuestaria específica, cuyo monto será establecido anualmente por el Consejo Superior. Tal lo establecido por el artículo 18) del Estatuto de la UNaM, y el artículo 20) de la Resolución C.S. Nº 056-03.
Este programa tiene como objetivos, promover el desarrollo de proyectos de extensión, entendiendo como tales a propuestas de procesos transformadores de la realidad social, económica y productiva de la región, tendiente a mejorar la calidad de vida, la optimización del uso de los recursos productivos, la adecuada gestión y el desarrollo integral y sustentable de los diferentes sectores de la comunidad, realizando desde la universidad aportes teóricos y estratégicos para afrontar la problemática social y cultural, y su pertinente transferencia de conocimientos a la comunidad.
Así como adecuar el conocimiento acumulado y el capital humano disponible en la universidad para contribuir a la solución de problemas críticos que plantea el desarrollo social, económico y cultural de la comunidad.

Aquí podrá acceder a las Resoluciones de los Proyectos presentados y aprobados (con y sin financiamiento). Disposiciones de la FCF, e informes web de los proyectos finalizados (desde 2015 a la fecha).

2022

2020 - 2021

2019

2018

2017

2016

2015

 

Proyectos

Proyectos internos aprobados por Consejo Directivo de la FCF

Estos proyectos de extensión son acreditados dentro del marco de la Resolución del CS de la UNaM N° 056/03, los mismos no cuentan con financiamiento. El proceso de presentación se realizá vía Secretaría de Extensión Universitaria de la FCF, con el aval del o las áreas involucradas, el proyecto una vez aprobado por la secretaría es elevado al CD.
Las resoluciones tanto de estos proyectos como de otras actividades de extensión, se pueden descargar del Digesto Digital de la Facultad de Ciencias Forestales, que se encuentra actualizado desde mediados del año 2018 al presente. Para la consulta de las mismas se debe seleccionar en “Tipo de Instrumento” las “Resoluciones” e incluir en “Resumen” la palabra “Extensión”.

Link del Digesto Digital

 

Proyectos de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)

Los proyectos SPU son aquellas ofertas para el sistema educativo superior que propone la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), la cual depende del Ministerio de Educación de la Nación. Dicha oferta se orienta a fortalecer la Educación Superior.

La SPU en forma constante realiza convocatorias a la participación de equipos en distintos tipos de proyectos, entre ellas el Programa de Compromiso Social Universitario (Voluntariado) y las Convocatorias de Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica (Universidad en los barrios – Universidad, Estado y Territorio – Universidad, Cultura y Sociedad – Cooperativismo y Economía Social, entre otras).
En esta sección se han compilado las resoluciones de probación de los distintos proyecto adjudicados por equipos de la FCF en estás convocatoria.

2022

2021

2016

2017

 

Otros Proyectos

En esta sección se incluyen instrumentos de acreditación de proyectos de extensión, que hayan sido aprobados con fondos externos a la UNaM, en distintas convocatorias, además de proyectos internos sin financiamiento, aprobados bajo otros instrumentos distintos a resoluciones de la FCF.

2019

2018