Taller “Cartas a quien pretende enseñar -y aprender-” en el Ciclo Conversamos con Paulo Freire

El Ciclo Conversamos con Paulo Freire invita al taller “Cartas a quien pretende enseñar -y aprender-“, que se estará realizando el próximo viernes 2 de julio a las 17:00 h por plataforma Zoom.

La actividad se realizará con estudiantes de la cátedra Práctica II y Residencia Pedagógica de las carreras Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias y Profesorado Universitario en Ciencias Biológicas en conjunto con las y los docentes Roxana Bertolino, Carolina Reckziegel, Miriam Bennesch, Ricardo Acosta, Marcelo Aranda, Julio Romero, Raúl Roznicki y Ricardo Penz.

En el taller se trabajará con el libro “Cartas a quien pretende enseñar” de Paulo Freire que serán provistas por los docentes a sus respectivos estudiantes en fecha previa al taller. Las cartas a trabajar serán la 1 y la 7.

Una vez comenzado el taller, y luego de la presentación, los coordinadores dividirán a los estudiantes en dos grupos y cada uno elaborará un documento escrito en el que plasmarán sus discusiones e ideas (para ello contaran con 40 minutos de tiempo).
Luego, en un plenario de 40 minutos aproximadamente, se leerán y analizarán las producciones a modo de reconstrucción y re significación de la mirada del otro.
Algunos de los ejes a partir de los cuales los estudiantes compartirán sus impresiones, podrán ser:
* Revisar el sentido de la enseñanza HOY
* Los vínculos en tiempos de Covid; vínculos pedagógicos, sociales, con el conocimiento, vivir y convivir con otro al que a veces, le temo…

*El valor de la palabra escrita y oral
*El uso y abuso de las tecnologías y su impacto en la construcción de la identidad docente.
*Nuevos roles y habilidades, capacidades o destrezas requeridas para el docente y el estudiante.

El link para que puedan participar en el encuentro es el siguiente:

Unirse a la reunión Zoom