Cambio de fecha del “I Seminario Binacional Intercultural de Posgrado e Internacionalización”

Informamos que el Seminario Binacional Intercultural de Posgrado e Internacionalización bajo el lema “Uniendo Conocimientos, Rompiendo Fronteras”, fue reprogramado para el 30 y 31 de agosto de 2024. Esta actividad,  se llevará a cabo en Facultad de Ciencias Forestales, Bertoni 124, km 3 Eldorado y en la Escuela Agrotécnica Eldorado, de 8:00h a 12:00h y de 13:00h a 17:00h.

La propuesta está destinada a estudiantes y docentes del pregrado, grado y posgrado de la FCF, EAE, el PPGET, productores, campesinos, organizaciones y público en general.

Se trata de una propuesta organizada de manera conjunta entre la Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Forestales, la Escuela Agrotécnica Eldorado y el Programa de Pos Graduación en Educación y Territorialidad de la Facultad Intercultural Indígena de la Universidad Federal da Grande Dourados.

El objetivo es reunir a investigadores, docentes y estudiantes investigadores del posgrado y pregrado de educación técnica, de las instituciones involucradas, para ampliar los debates sobre “Experiencias territoriales e interculturales sobre agroecología y soberanía alimentaria”. Este tema, de interés y repercusión nacional e internacional, exige mayor atención y profundización de las instituciones de enseñanza, investigación y extensión, con el fin de articular acciones en red para proporcionar formas seguras de producir alimentos saludables para la generación actual y las generaciones venideras (ODS2).

El evento, sin costo alguno,  brindará conexión interinstitucional para el intercambio de conocimientos y experiencias producidos en actividades académicas, incluida la formación científica, intercultural e interdisciplinario a sus participantes (ODS4, ODS12), habilitando que los participantes de ambos países establecen alianzas para buscar soluciones a los impactos antropogénicos comunes.