Se vivió la segunda jornada de la XIX JOTEFA

Este viernes, continuaron las conferencias y exposiciones de trabajos voluntarios y pósters de las XIX Jornadas Técnicas Ambientales y Forestales 2023.

El lugar de encuentro fue el salón Pirámide de la ciudad de Eldorado, donde durante la mañana y por la tarde, se desarrollaron 4 conferencias principales y exposiciones de trabajos voluntarios.

Por la mañana, expuso el Ing. Andrés Scherer de PINDO S.A. con una conferencia titulada: “Desafíos en el dimensionamiento de una planta de energía con biomasa forestal”. Luego continuó la Dra. María Cristina Area de CONICET- UNaM, quien expuso sobre “Biorrefinería forestal ¿Por qué y para qué?”.

Por la tarde la Dra. Flávia G. König Brun de la UTFPR, presentó su conferencia “Arbolado Urbano en el contexto de cambio climático”. La última exposición de la jornada fue de manera virtual y estuvo a cargo del Dr. Ernesto Alvarado de la Universidad de Washington, la misma se tituló  “Ciencia y tecnología para la toma de decisiones en incendios forestales en el Siglo 21”.

Para cerrar estos dos días de conferencias, María Elena Gauchat, directora e la Estación Experimental de INTA Montecarlo junto al vicedecano de la Facultad de Ciencias Forestales, Diego Broz, dirigieron unas palabras al público presente.

Mañana se espera dos salidas a campo con la que concluirá esta nueva edición de las Jornadas.