Se convoca a estudiantes a postularse a las Becas EVC-CIN 2021

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el presente llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).

La inscripción estará abierta desde el 1° de noviembre de 2021 hasta el 3 de diciembre de 2021 a las 13 horas inclusive, según se indica en el Cronograma de la convocatoria, donde además se detallan todas las fases subsiguientes de la misma.

Las/los postulantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el Reglamento EVC 2021  y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes conjuntamente con su plan de trabajo, acompañados de la documentación probatoria y contando con los avales de la autoridad competente, según se indicará en el Instructivo para Postulantes.

Informes e inscripción: http://evc.cin.edu.ar/informacion

La presentación es totalmente virtual accediendo por la plataforma del CIN: http://evc.siu.edu.ar/aplicacion.php?cod_convocatoria=12

Estas Becas tienen como objetivo facilitar la iniciación en la investigación de los estudiantes de las instituciones universitarias integrantes del organismo. Se espera que los/las becarios/as realicen una experiencia de 12 meses de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actuará como su director/a.