Prórroga de regularidades para exámenes del 1° y 2° turno 2024

La Secretaría Académica informa que en la Sesión de Consejo Directivo del 19 de diciembre se aprobó un régimen de prórroga de regularidades para las mesas correspondientes al primer y segundo turno de examen del 2024.

En su articulado, la Resolución 642/2023 expresa:
“ARTÍCULO 1: AUTORIZAR a Estudiantes de las distintas Carreras de la Facultad de Ciencias Forestales a rendir en condición de Regulares durante el primer y segundo turno de Examen de 2024, aquellas materias cuya regularidad hubiera resultado vencida el 31 de marzo de 2023 o con posterioridad a esa fecha.

ARTICULO 2: ESTABLECER que la solicitud de prórroga deberá realizarse, de manera excluyente, por medio de una nota, entregada durante el periodo de inscripción a cada una de las mesas, de acuerdo a lo dispuesto por el Calendario Académico vigente y según modelo provisto por la Secretaría Académica.

ARTICULO 3: ESTABLECER que estudiantes que se hubieran encontrado AUSENTES sin justificativo médico u otra razón debidamente fundada en una mesa para la cual hubiera solicitado extensión con anterioridad, no podrán hacer uso de la prórroga prevista por el Artículo 1 de la presente.

Además de estas medidas, de carácter transitorio, se ha resuelto también la posibilidad de establecer de manera permanente que la Secretaría Académica, a través de su área de alumnado podrá “definir prórrogas en la regularidad, cuando mediare solicitud formal de un/a estudiante cuya regularidad en la materia, hubiera resultado vencida en el periodo comprendido entre dos mesas de exámenes. En estos casos, podrá prorrogarse la regularidad, por única vez, hasta la primera mesa inmediatamente posterior a la fecha de pérdida de regularidad.”