Presentaciones de las autoridades que disertaron en el conversatorio sobre la educación forestal universitaria argentina

En el marco del conversatorio “La educación forestal universitaria argentina. Presente y perspectivas futuras” que se realizó el 27 de agosto del corriente año, dejamos el documento técnico completo con las presentaciones de los disertantes que representaron a cinco universidades nacionales de nuestro país.

Entre los expositores, se encuentra el decano de la Facultad de Ciencias Forestales Fabián Romero, quien expuso sobre: “Intercambio e integración nacional y regional”.

La actividad se realizó en el marco del Día del Ingeniero Forestal, que se celebró el pasado 16 de agosto y tuvo como objetivo abordar los aspectos más relevantes que los ingenieros forestales confrontan en la actualidad y que los desafían intelectualmente para interpretar una realidad cambiante y compleja que impulsa estar a la altura de las circunstancias en un escenario como lo es la pandemia causada por el COVID-19.

En el panel además expusieron:
– Ing. Gustavo Rhiner, decano de la Facultad de Recursos Naturales de Formosa
– Dr. Francisco Carabelli, decano de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
– Dr. Juan Carlos Medina, decano Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero
– Ing. María Isabel Delgado, prosecretaria de Asuntos Académicos para Ingeniería Forestal, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de la Plata.

El conversatorio estuvo organizado por las siguientes instituciones: FRN-UNaF-Formosa; FCAyF-UNLP-Buenos Aires; FCF-UNaM-Misiones; FCF-UNSE-Santiago del Estero; FI-UNPSJB-Chubut y se puede visualizar en el canal de Youtube “Transmedia FCF“.

A continuación dejamos el documento completo con las presentaciones:

Presentaciones del Conversa… by Secretaría de Extensión FCF