Plantamos Memoria: la FCF participó de la plantación de especies nativas en la Plaza Belgrano

La Facultad de Ciencias Forestales (FCF) participó hoy de la campaña #PlantamosMemoria en la que junto a referentes de derechos humanos, la Municipalidad de Eldorado y otras organizaciones, plantó 9 especies nativas en la Plaza Belgrano de la ciudad de Eldorado.

Esta actividad fue organizada en conjunto a la Municipalidad de Eldorado y se realizó en el marco de la campaña impulsada en todo el país por el Día Nacional de Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora hoy.

En ella participó en representación de la Facultad, el secretario de Extensión, Juan Quezada; la secretaria Adjunta de esa Secretaría, Rosana Méndez y el docente de esta casa de estudios y ex preso político, Juan Domingo Perié. En tanto por el Municipio, estuvieron presentes la secretaria de Ambiente Prof. Mirta Caballero y el jefe del Departamento de Arbolado Urbano, Ing. René Martínez.

También participaron el Grupo Jaguar; vecinos del Barrio Belgrano; Grupo #EldoradoLimpia; Fundación #JungesNetzwerk; Club de Leones Eldorado; Club Leo C.E.D.R.O; la artista Luciana Soria y la organización social Corriente Pueblo Unido.

En la plaza, se plantaron árboles nativos de la selva misionera que aportan a la biodiversidad como el Yacaratiá, Loro Negro, Anchico colorado, Lapachillo, Canela de venado, entre otros. Estas especies fueron donadas por la Facultad de Ciencias Forestales.

Cabe destacar que la campaña #PlantamosMemoria a la que adhirió la Universidad Nacional de Misiones a través de sus auotoridades y sus unidades acádemicas, busca plantar 30.000 árboles en todo el país en homenaje a los 30 mil desaparecidos/as en la última dictadura cívico militar de 1976.

Esta tarde en las instalaciones de la FCF se volverán a plantar otros árboles como también el sábado 27 en el Aeroparque de Eldorado.