Mateo Pereira, nuevo ingeniero Agrónomo de la FCF

El estudiante Mateo Esteban Pereira, defendió esta tarde bajo la modalidad virtual, su Integradora Final titulada “Análisis de variables técnicas-productivas en sistemas silvo-pastoriles en el norte de Misiones”, orientado por el Ingeniero Mgter. Diego Hernán Chifarelli.

Esta investigación consistió en un primer momento, en realizar una determinación de las variables que intervienen en estos sistemas. A partir de allí, el estudiante trabajó en los principales problemas que se encuentran en las mismas a través de la indagación con expertos en la temática y productores agropecuarios que desarrollan estas prácticas.

Es así que pudo desarrollar un marco conceptual que permitió identificar los puntos críticos sobre los que fue necesario intervenir, para la mejora de los sistemas silvopastoriles.

El propósito de esta investigación, fue encontrar herramientas que ayuden a mejorar la toma de decisiones de los productores que implementan los sistemas en la provincia de Misiones.

Esta Integradora Final, fue evaluada por el Ingeniero Mgter. Domingo Maiocco; el Doctor Juan Pedro Agostini y el Ingeniero Hernán Sosa.

La Facultad de Ciencias Forestales, felicita y desea muchos éxitos al nuevo profesional.