La Regional Eldorado de la UNaM y la UTFPR organizan un Ciclo de Conferencias Internacionales

Un Ciclo de conferencias Internacionales se estará realizando del 22 al 24 de junio de manera virtual. La actividad es organizada por la Facultad de ciencias Forestales y el Programa de Pós-Graduação em Agronomia-Linha de Pesquisa: Integração Lavoura-Pecuária (PPGAG), de la Universidade Tecnológica Federal do Paraná (UTFPR), contando además con la participación de la Escuela Agrotécnica Eldorado de la UNaM.

Las conferencias se transmitirán por el canal de Youtube “Transmedia FCF” y se desarrollarán en el idioma portugués. Los/las presentadores/as serán docentes de nuestra Casa de Estudios.

La primera conferencia será el martes 22 a las 19:30 h, se titula “Sistemas de produção do sul do Brasil” (Sistemas de producción del sur de Brasil), y estará a cargo del Ing. Agr. Paulo Fernando Adami. La presentadora será la Ing. Agr. Anahí Rauh.

En este encuentro se abordará aspectos técnicos y económicos asociados a los principales sistemas de producción del sur de Brasil, ya sean granos exclusivos o sistemas integrados de producción.

El miércoles 23 a las 19: 30 h se desarrollará la segunda conferencia denominada “Manejo de pastagens em sistemas integrados de produção agropecuária” ( Manejo de pastos en sistemas integrados de producción agrícola) que estará a cargo del Ing. Agr. Andrés B. Soares. Presentará esta charla el Ing. Agrónomo Hernán Sosa.

Aquí se abordará en primer lugar los conceptos y terminología involucrados en los sistemas integrados de producción agrícola (SIPA); aspectos técnicos del manejo de pastos como un punto crucial para el éxito del SIPA; factores que definen la productividad del sistema (producción primaria y secundaria) y cómo para manejarlos.

Y el último encuentro será el jueves 24 también a las 19:30 h con la conferencia “Adubação de sistemas” (Fertilización de Sistemas) a cargo de la Ing. Agr. Tangriani Simioni Assmann. El presentador de esta charla será el Med. Vet. Maías Arenhardt

Tangriani charlará sobre la interpretación de las condiciones de fertilidad del suelo, así como las recomendaciones de fertilización y encalado que, según considera, deben realizarse teniendo en cuenta un nuevo paradigma.

Las conferencias están destinadas a docentes de la Facultad de Ciencias Forestales y la Escuela Agrotécnica de Eldorado de la UNaM, así como a estudiantes de carreras afines a las temáticas y público en general.

El horario es el mismo en Argentina y en el Sur de Brasil.