El miércoles 24 de marzo se conmemora el 45° aniversario de la última dictadura militar argentina y la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), prepara diferentes actividades para reflexionar y mantener la memoria de los hechos perpetrados por el terrorismo de estado de 1976.

En el marco de adhesión de la Universidad Nacional de Misiones a la campaña #PlantamosMemoria, impulsada por organismos de derechos humanos con el fin de plantar 30 mil árboles en todo el país para recordar a los/las desaparecidos, la FCF plantará árboles en diferentes espacios verdes y en las instalaciones de su Casa de Estudios. La actividad se realizará manteniendo los protocolos de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Es así que el miércoles 24 a las 8:30 h, se realizará la primera plantación de árboles junto a la Municipalidad de Eldorado y otros organismos. El lugar será un espacio verde a definir en los próximos días.

Ese mismo día y a partir de las 18:00 h, se hará una acto organizado por la Cátedra de Derechos Humanos en las instalaciones de la Facultad y luego se descubrirá un mural que estará a cargo del Centro de Estudiantes con el apoyo de ADUNaM. El mismo llevará los nombres de los 56 misioneros/as fusilados y desaparecidos por los militares.

Para esta actividad, será necesario que quienes quieran participar confirmen su presencia con el fin de evitar aglomeraciones teniendo en cuenta el contexto sanitario en el que nos encontramos. Para ello deberán comunicarse con Juan Domingo Perié al 3751413993 o con Paulo Beck al 3751447935.

Por último, el sábado 27 se volverá a hacer una plantación de árboles en el Aeroparque de Eldorado junto a la Municipalidad de Eldorado; HanCoembota; Fundación Eureka. Catedra Derechos Humanos; FCF UNaM y Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones.

Desde la FCF invitamos a las y los estudiantes que se sumen a la convocatoria #PlantamosMemoria para, de manera simbólica, recordar a quienes fueron desaparecidos/as por los militares.

Un comentario en «La FCF participará en diferentes actividades para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia »

1. Anais

Un post muy interesante. Muchas gracias por la información. Reciba un cordial saludo.

Los comentarios están cerrados.