PROYECTO REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. PROPÓSITO Y ALCANCES DE APLICACIÓN DE LA NORMATIVA

El desarrollo de la Ciencia y la Tecnología dentro de la UNaM se considera una de las actividades sustantivas de la Universidad. Dicho desarrollo se lleva a cabo a través de actividades de investigación, desarrollo, innovación y transferencia (I+D+i+t).

Las actividades de I+D+i+t en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) son desarrolladas por sus docentes – investigadores a través de las diferentes Unidades Académicas e Institutos que forman parte de la UNaM, pudiendo participar de ellas graduados, alumnos, personal no docente y personal externo a la UNaM.
Es necesario contemplarlas en su totalidad con un marco inclusivo y organizativo que facilite su desarrollo, permita su seguimiento y posibilite el registro de indicadores de CyT que dé cuenta de sus resultados.
En este marco se presenta un nuevo “Reglamento de Actividades de Ciencia y Tecnología” que estará dividido en 3 partes, cada una de las cuales se ocupa de una dimensión en particular:
Parte 1: Sistemas de acreditación de actividades de CyT.
Parte 2: Acreditación de laboratorios e institutos de investigación.
Parte 3: Registro de productos e impacto de la actividad de CyT: Indicadores.

Descargar Reglamento

Descargar Presentación de Programas de  (I+D+i)

Solicitud de incorporación al Banco Nacional de PDTS del MCTIP

El siguiente documento debe ser utilizado para la elaboración del archivo de Descripción Técnica, que debe
ser adjuntado en formato PDF en la sección correspondiente del formulario electrónico en las presentaciones de
los proyectos.

Descripción Técnica del proyecto

Reglamento de funcionamiento de la Red de Laboratorios de la UNaM

El desarrollo de las Actividades de I+D+i+t conlleva, en muchos casos, el uso de tecnología compleja y sofisticada y de instalaciones/laboratorios estratégicos que faciliten la terea y permitan alcanzar estándares nacionales e internacionales.
Es por esto, que la constitución de la Red de Laboratorios de la Universidad Nacional de Misiones, aprobada por Ord. CS Nº 048/19, tiene como objetivo permitir la articulación de espacios físico institucionales preexistentes y a crearse Laboratorios e Institutos de la UNaM, generando una visión integrada del sistema científico tecnológico.

Descargar reglamento