Juan Martín Gottschau trabajó en un protocolo tentativo de viabilidad por tetrazolio y se recibió de ingeniero Forestal

El estudiante Juan Martín Gottschau de la carrera Ingeniería Forestal de la FCF, presentó hoy su integradora final titulada “Germinación según momento de cosecha y viabilidad por tetrazolio en semillas de Bastardiopsis densiflora (Hook. & Arn.) Hassl.”

En la investigación, que fue orientada por la ingeniera Forestal (Msc.) Beatriz Eibl, el estudiante logró definir un protocolo tentativo de viabilidad por tetrazolio.

Con este protocolo, que permite que dentro de las 72 horas se tenga un resultado acerca de las condiciones que se encuentran las semillas, se logró además identificar que antes de la siembra, se necesita un tratamiento pre germinativo. Un paso que habitualmente no se venía realizando.

Esto permitirá que a partir de ahora y con los ajustes que en los próximos trabajos se estarán haciendo, en los viveros se identifique de qué manera lograr plantas en menor tiempo y con un mayor porcentaje de germinación.

Esta integradora fue evaluada por los ingenieros Forestales: Domingo Maiocco; Patricia Rocha y Cecilia González.

Felicitamos a Juan y le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa.