Jornada anual de socialización e intercambio de experiencias entre estudiantes del PUCA

El pasado lunes 04 de diciembre, se realizó la jornada anual de socialización e intercambio de experiencias y actividades prácticas entre estudiantes del 2°, 3° y 4° año del Profesorado Universitario en Ciencias Agrarias.

La propuesta fue realizada desde el campo de la Formación Práctica Profesional Docente en la que se habilitó espacios para las presentaciones grupales con sus respectivos análisis y discusiones.

Los/as estudiantes de 2° año, expusieron su experiencia de “Visitas a los Sectores Didácticos Productivos” realizadas en el IEA N° 14 de la localidad de Aristóbulo del Valle y el IEA N° 2 de San Pedro.

En tanto los/as del 3° año ,dieron a conocer las actividades llevadas a cabo en el marco de las GUARDIAS, compartieron su experiencia de guardia semanal en la Escuela Agrotécnica de Eldorado y el Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 9 “Alfredo Werner” de Colonia Aurora. Comentaron también las guardias de fines de semana realizadas en la EFA San Vicente de Paul y el IEAE N° 3 de San Vicente.

El mismo grupo presentó las planificaciones de clases elaboradas para el sector de tambo, resultado de una actividad propuesta en conjunto entre la Cátedra de Producción Animal y Práctica Profesional Docente III.

Asimismo, los/as estudiantes de 4° año, socializaron la experiencia de Residencia Pedagógica desarrollada en el nivel superior, presentando los desafíos que representó la misma.

El encuentro fue muy emotivo, participaron estudiantes, graduadas adscriptas y docentes del Profesorado. Los estudiantes agradecieron la posibilidad de interactuar y compartir con sus pares, principalmente los de segundo y tercer año manifestaron que la propuesta les permitió visibilizar las diferentes actividades que tendrán que realizar en el marco de sus Prácticas y Residencias.

Entre los presentes se conversó y reflexionó sobre el valor formativo de las actividades presentadas y la importancia de continuar con estas prácticas que permite dimensionar la tarea docente en Ciencias Agrarias.