Inscripciones abiertas a tres carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Forestales

La Secretaría de Posgrado informa que se encuentran abiertas las inscripciones a las siguientes carreras: Doctorado en Gestión Sostenible de los Recursos Naturales Renovables; la Maestría en Ciencias Forestales y a la Especialización en Desarrollo Territorial Rural.
Para el Doctorado y la Maestría las inscripciones se extienden hasta el 16 de marzo. En tanto para la Especialización cierra el 29 de febrero.

  • Doctorado en Gestión Sostenible de los Recursos Naturales Renovables: se trata de una propuesta con un plan de estudio personalizado, tiene una duración de 5 años y se dicta de manera presencial.
    Para poder inscribirse será necesario completar el siguiente formulario: https://forms.gle/odP93VUZfXp4yVa59 . El cursado iniciará en abril de 2024. Luego de cargar toda la información en el formulario se deberá completar una etapa de admisión. Está destinada a graduados/as en carreras de grado, en universidades públicas o privadas, Nacionales o Extranjeras, de carreras con una duración mínima de 4 años.
    Requisitos para iniciar el proceso de admisión
    Presentación física en la SP de la FCF de la siguiente documentación:
    a) Ficha de inscripción consignando datos personales (en anexo).
    b) 4 fotos 4×4
    c) Copia autenticada (anverso y reverso) del título universitario de grado y posgrado. En el caso de graduados extranjeros, se requerirá copia del título de grado y posgrado, previa certificación de la Facultad, organismo acreditador o Ministerio correspondiente y se deberá acompañar en todos los casos el plan de estudios de la carrera de grado aprobada.
    d) Curriculum Vitae del aspirante.
    e) Propuesta de asignaturas que integrarán el Plan de Formación, vinculadas con el tema de tesis. La carga horaria total de las asignaturas de formación específica que sean dictados por el Director/a y/o Codirector/a de Tesis no superará el 50% del total.
    f) Propuesta del plan de investigación correspondiente a la Tesis, con una justificación de su elección
    g) Propuesta de Director/a de Tesis, y Codirector/a, acompañada de sus Curriculum Vitae.
    h) Nota de aceptación del Director/a de Tesis, y Codirector/a, con la conformidad al plan de investigación propuesto.El plan será evaluado por el Comité Académico de la carrera y por un Comité Asesor designado a tal fin.

 

  • Maestría en Ciencias Forestales: la carrera tiene una duración de 2 años, se dicta de manera presencial y cuenta con un perfil profesionalizante.
    Su objetivo es  formar recursos humanos que participen en los procesos de análisis, innovación, adaptación o aplicación del conocimiento para el mejor desempeño profesional en el área forestal, es decir que promuevan la aplicación innovadora del saber científico o técnico en el entorno forestal.
    Inscripciones en el siguiente enlace: https://forms.gle/BTajsyQeQGRqUeRk6 – El cursado iniciará en marzo de   2024.

  • Especialización en Desarrollo Territorial Rural: esta carrera que tiene una duración de 18 meses, está categorizada como “B” por la CONEAU (RESFC-2022-146-APN-CONEAU#ME) y busca realizar aportes teóricos y metodológicos a los profesionales del sector agropecuario para dar respuesta a los problemas a los que se enfrentan las comunidades rurales y los agricultores familiares en la etapa actual de globalización de la economía.

Inscripciones en el siguiente enlace: https://forms.gle/txpsJfeQKcD7rwXz8  . El cursado iniciará en marzo de 2024.

 

Consultas a: posgrado@fcf.unam.edu.ar