Se realizó un curso sobre sistemas de información geográfica en Corrientes

Del 06 al 08 de septiembre, el docente de la Facultad de Ciencias Forestales, Alejandro Vargas, desarrolló un curso titulado “Sistemas de información geográfica básico e intermedio” en la ciudad de Ituzaingó, Corrientes.
La capacitación estuvo destinada al personal de la Municipalidad de Ituzaingó y se llevó a cabo en el Centro de Excombatientes de Malvinas con la participación de 20 personas.
El curso también contó con la participación del estudiante Facundo Skromeda, ayudante de cátedra de SIG I de la Tecnicatura Universitaria en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección.
Entre los objetivos de la capacitación, se encontraban las de formar capacidades técnicas locales en el manejo de los Sistemas de Información geográfica y tecnologías básicas, de forma tal que el alumno/a se encuentre preparado para aplicar en su área de trabajo los conocimientos aprendidos, y si desea profundizarlos estará preparado para tomar el curso intermedio y/o avanzado del manejo del software GIS y Herramientas de Análisis de datos.

Una vez finalizada la instancia formativa, y con la autorización del biólogo, Renato Cabral Bossle, se realizó el sorteo de dos libros de su autoría: QGIS e geoprocessamento na pratica y QGIS do ABC ao XYZ. Así también, se donó un ejemplar de cada libro a la biblioteca del Centro de Excombatientes.
Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Forestales y la Municipalidad de Ituzaingó .
Desde la Facultad de Ciencias Forestales, agradecemos al Equipo de Coordinación de Educación Nivel Superior por la disposición y colaboración para la ejecución de este curso:  Lic Héctor Cenóz; Prof. Gabriela Penzo; especialista en TIC, Prof. Silvina Leyes y  Lorena Zapata. También al intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdes, el viceintendente Emilio Nicolas; Secretaria General y de Gobierno: Lic. Ana Amendola y al presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas, Sr. Eudoro Barrios.

Cabe destacar que este Municipio correntino ha requerido una serie de cursos que serán  dictados a partir de equipos técnicos de la Facultad de Ciencias Forestales. Este fue el primero de ellos mientras que los próximos a dictarse son “Software Cadwork para construcción en madera: sistema de entramado ligero” y “Clasificador de Madera Estructural”, desarrollados por los docentes Helga Cristina Vogel y Marcelo Aurelio Marek, respectivamente.