Curso de posgrado “Medicina de la conservación”

La Secretaría de Posgrado informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de posgrado “Medicina de la conservación”, que estará a cargo de la Dra. Marcela Orozco del Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires (IEGEBA) y  del Dr. Juan Arrabal– Instituto de Biología Subtropical (IBS) CONICET-UNaM.

La propuesta es parte de la Especialización en Biología de la Conservación (EBC), y está destinado a estudiantes de la carrera y profesionales interesados/as en la temática.

Se cursará en la modalidad presencial del 24 al 26 de agosto del 2023 de 09:00 a 18:00 h.  La inscripción será por Autogestión SIU Guaraní y la carga horaria del curso es de 40 horas.

Los termas que se abordarán serán: salud ecosistémica y concepto de una salud. Vinculo humano-animal-cosistema. Síndrome de distrés ecológico: perdida de hábitat y enfermedades asociadas a desequilibrios ecosistémicos. Producciones sustentables. Indicadores de sustentabilidad. Producciones alternativas. Ecotoxicología. La salud en la conservación de la fauna silvestre. Zoológicos, estaciones de cría, centros de rehabilitación, poblaciones libres. Trafico de fauna.