Inscripciones abiertas al Curso de posgrado “El monitoreo acústico de la biodiversidad”

Informamos que se encuentran abiertas las inscripciones al Curso de posgrado independiente “El monitoreo acústico de la biodiversidad”. 

La propuesta se desarrollará del 13 al 17 de noviembre en el Centro de Investigaciones Ecológicas Subtropicales (CIES)-Parque Nacional Iguazú. Los docentes a cargo serán Carlos De Araujo; Juan Pablo Zurano; Gustavo Zurita; Diego Varela y Elena Gangenova, quienes son integrantes del Instituto de Biología Subtropical (UNaM-CONICET).

Este curso, que cuenta con 60 horas, está destinado a estudiantes de posgrado o estudiantes avanzados de carreras ambientales o vinculadas a las ingenierías. El valor de la propuesta es de 50.000 pesos (incluye alojamiento y comida)

Contenidos:
Unidad 1 – La biodiversidad y la importancia de su conservación.
Unidad 2 – La historia de la bioacústica, principios de la comunicación animal, conceptos y métodos cuantitativos. La zoología y ecología acústica.
Unidad 3 – Física del sonido, equipos de grabación, grabaciones analógicas y digitales. Práctica: edición digital de señales acústicas
Unidad 4 – La grabación de aves en campo. Diseño experimental y metodología de muestreo para aves, anfibios y murciélagos.
Unidad 5 – Análisis de datos. Práctica computacional: midiendo cantos y evaluando la partición del nicho acústico.
Unidad 6 – Análisis de datos. Monitoreo de poblaciones.

Inscripciones en el siguiente enlace:  Curso de posgrado “El Monitoreo Acústico de la Biodiversidad”