Docentes e investigadores de la FCF dictarán un curso sobre etnoecología y polinización

Del 28 de noviembre al 02 de diciembre, se dictará en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) , un curso de posgrado titulado “Etnoecología de la polinización y polinizadores”.

La propuesta tendrá como docente disertante al integrante del Laboratorio de Etnoecología y Desarrollo Comunitario  (LEyDeC) de la FCF UNaM y del IBS- CONICET, Dr. Fermín Chamorro,  junto a docentes expositores como la Dra. Norma Hilgert de la FCF UNaM –  LEyDeC- IBS CONICET; el Dr. Fabio Flores; la Dra. Melisa Geisa y la Dra. Liliana Lupo.

La propuesta está destinada a estudiantes de carreras de posgrado de Agronomía, Biología, Antropología y carreras afines.

Al finalizar el curso se espera que el estudiante sea capaz de:

1. Explicar la importancia de los polinizadores para el bienestar humano.

2. Explicar la importancia de la escala local y del conocimiento ecológico local en los estudios de polinización y polinizadores.

3. Identificar los principales aspectos del enfoque biocultural para la conservación de polinizadores.

4. Identificar los principales fundamentos teóricos, métodos y técnicas usados en estudios de polinización y polinizadores con abordaje etnoecológico.

5. Demostrar uso de abordaje etnobiológico para entender la percepción de la polinización y polinizadores.

El costo del curso es de 25 mil pesos. Para conocer más sobre la actividad dirigirse al siguiente enlace: https://sites.google.com/view/etnoecolpoliniz/in%C3%ADcio