Se realizó el curso de posgrado ¿Árbol que crece torcido? y se instalaron placas señaléticas en braille

El pasado viernes08 de septiembre, se desarrolló de manera presencial el curso de posgrado ¿Árbol que crece torcido? Narrativas contra la normalidad en la educación, coordinado por la Dra. Lelia Schewe (FHyCS UNaM, UNQUI) y el Dr. Alexander Yarza de los Ríos (Facultad de Educación, Universidad de Antioquia, Becario del IESyH CONICET-UNaM).
Este curso, es una propuesta independiente que buscó generar un espacio de diálogo sobre la inclusión, la discapacidad y los pueblos indígenas en la educación. Así también, se alinea con lo propuesto en el Eje “Desarrollo Político-Institucional” del Plan Estratégico Institucional de la Facultad de Ciencias Forestales en el cual se plantea el objetivo de “Promover la inclusión y la integración de las diversidades sociales y culturales en la Educación Superior”.
En el marco de este  curso, se realizó la entrega de placas de señalética en braille a los fines de aportar a la construcción de una institución más accesible.  Esta acción está vinculada a un proyecto PROFAE inter facultades: “Continuar. Proyecto de accesibilidad universitaria” convocatoria 2019, del cual la docente coordinadora del curso fue directora y en el que participaron integrantes de la Facultad como Carla Duarte y Cristina Bischoff.

Una de las placas fue instalada en las oficinas de Alumnado mientras que las otras serán instaladas en puntos estratégicos de esta institución.