Curso de posgrado “Introducción a la estadística multivariada”

La Secretaría de Posgrado informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de posgrado “Introducción a la estadística multivariada”. Se trata de una propuesta que es parte de la Maestría en Ciencias Forestales y del Doctorado en Gestión Sostenible de los Recursos Naturales Renovables.

El curso tiene como docente a cargo al Dr. Jonathan von Below. Además participarán como docente la Mgter.  Silvia Vera Laceiras (FCF-UNaM) y auxiliar Ing. Silvia M. Korth (FCF-UNaM).

La fecha de dictado será presencial en la FCF del 20 al 25 de noviembre. De 8:00 h a 12:00 y de 14:00 a 18:00 h. Virtual seis horas semanales con acompañamiento asincrónico durante 1 mes para la elaboración de los trabajos finales. Además habrá una clase de consulta semanal sincrónica de 2:00 h por la mañana los días sábados o lunes a agendar previamente, por grupos.

Virtual: 6 horas semanales con acompañamiento asincrónico durante un mes. Clases de consultas a coordinar.

Contenidos mínimos: Introducción. Álgebra matricial básica. Distribución normal multivariante y pruebas de significación. Análisis factorial multivariante de la varianza. Análisis discriminante. Correlación canónica. Componentes principales y análisis factorial. Análisis factorial confirmatorio e introducción a modelización de ecuaciones estructurales.

La carga horaria total es de 80 horas y la propuesta está destinada a estudiantes de estas dos carreras de posgrado y profesionales interesados/as en la temática.

COSTOS
$30.000 para estudiantes de la Maestría y del Doctorado como también docentes de la FCF.
$35.000 para profesionales externos

Inscripciones a través del Sistema Autogestión SIU Guaraní. Compartimos un tutorial del paso a paso de cómo inscribirse: Tutorial sobre cómo inscribirse a cursos de carreras de posgrado de la FCF.