Se realizó un curso de brigadistas para docentes y nodocentes de la FCF y la EAE

El pasado viernes 23 de septiembre, se llevo a cabo el Curso de Brigadista que estuvo destinada a docentes y nodocentes de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) y de la Escuela Agrotécnica Eldorado (EAE).

La propuesta tuvo como disertante al docente Gustavo Pezoa y fue dividida en dos instancias: teórica desarrollada desarrollada en la FCF y práctica en el predio universitario.

La actividad tenía como objetivos formar a los/as participantes en estrategias de combate en primera línea, como ser el uso de herramientas, abordaje del problema y seguridad en el combate.

Así también buscaba que se comprendan conceptos teóricos vinculados al fuego y al incendio, y también, los combustibles forestales; conocer de principios de combate y el uso eficiente de las herramientas; adquirir conceptos básicos de seguridad en el combate al fuego.

Este tipo de propuestas serán realizadas de manera continua con el fin de poder dar respuestas ante la presencia de fenómenos y/o desastres naturales y antrópicos, como son los incendios forestales que se vienen dando en la región.