Becarios/as del Progresar y Manuel Belgrano podrán realizar cursos gratis de idiomas extranjeros

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy la puesta en marcha de más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los más de 400 mil becarias y becarios del Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

La propuesta consiste en ofrecerles a las/os becarios/as de ambos programas la posibilidad de cursar de manera virtual los siguientes idiomas: Inglés, Francés, Portugués, Chino mandarín, Italiano, Alemán y Español como segunda lengua.

El objetivo es fortalecer las trayectorias académicas, incrementar las competencias en idiomas y democratizar el acceso a oportunidades de empleos, otras líneas de becas (como las extranjeras) y carreras académicas.

Algunos puntos a tener en cuenta:

A partir del día de hoy 19/08/2022, podrán inscribirse todos/as aquellos/as becarios/as adjudicados/as a través de las plataformas de Progresar y Manuel Belgrano  con su usuario y contraseña. Allí los estudiantes podrán seleccionar opciones de días y horarios según su conveniencia. Una vez que hayan sido asignados en un curso, se les comunicará el mismo vía plataforma y mail. Además, la institución que les brindará el curso, se pondrá en contacto con ellos/as a los fines de comenzar la cursada.

Los cursos son virtuales y su duración es cuatrimestral.

Los cursos serán dictados por universidades e institutos superiores de formación docente.

Para quienes finalicen los cursos se prevé un pago adicional junto con la beca de $1.500 (mil quinientos pesos).