Convocatoria para la selección de tutores/as pares 2021

A partir de este martes 2 de febrero, se abre la convocatoria para la selección de estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales interesados/as en ser tutores/as pares.

La inscripción será hasta el 15 de febrero, y está destinado a alumnos/as regulares que cursen asignaturas del 2° año en adelante.

Para ello, deberán estar dispuestos/as a orientar y motivar a otros estudiantes, apoyándolos en el aprendizaje de contenidos básicos correspondientes al primer año de las distintas carrera, a través de medios virtuales.

En esta oportunidad, se seleccionarán 6 tutores/as para las carreras que se dictan en la sede Eldorado; 2 para la sede San Vicente y 2 para la sede San Pedro.

A quienes sean seleccionados/as, se les ofrecerá: instancias de capacitación; material bibliográfico; beca con dotación económica mensual de $5000 entre los meses de marzo a julio de 2021; certificación académica de la Facultad de Ciencias Forestales.

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE TUTORES PARES 2021

Requisitos:
  • Estar cursando asignaturas de 2º año en adelante.
  • Nota dirigida a la Secretaria Académica, detallando los motivos por los que desea incorporarse al sistema de tutorías. Esta nota no es una simple formalidad, sino que debe explicar claramente las expectativas y razones por las que espera ser tutor/a.
  • Curriculum Vitae lo más detallado posible, ya que la selección se hará a partir de los antecedentes que allí se declaren.
  • Contar con disponibilidad horaria para cumplir 10 hs semanales de manera presencial en la sede a la que se está postulando.
Para la selección, se tendrá en cuenta
  • La historia académica del postulante.
  • La realización de un curso virtual de dos semanas que deberá aprobar y cuyo inicio está previsto para el 17 de febrero.
  • La participación en experiencias de tutoría, ayudantía, docencia o coordinación de grupos diversos (no podrán postularse quienes ya se hayan desempeñado durante 3 o más años dentro del sistema de tutorías.)
  • Predisposición para acompañar/escuchar a otros estudiantes.
  • Disponibilidad horaria para cumplir el rol.

Interesados/as deben enviar requisitos de nota y CV a orientación.fcf@gmail.com