La FCF y la Municipalidad de Eldorado firmaron un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica

Mediante un acto celebrado esta mañana, la Facultad de Ciencias Forestales (FCF)  y la Municipalidad de Eldorado firmaron un convenio específico de colaboración académica, científica y tecnológica, con el objetivo de implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de formación y capacitación.

En el acto, estuvieron presentes el decano de la Facultad, Ing. Fabián Romero; el intendente del Municipio, Rodrigo “Pipo” Durán y la presidenta de la Agencia para el Desarrollo Económico de Eldorado (AGEDEL), Carolina Enebelo.

Al tomar la palabra, el Decano resaltó la importancia de que las instituciones que están en el medio articulen para capacitar a los jóvenes ya que en tiempos de crisis se torna más difícil poder viajar a otras localidades para formarse.

Asimismo, aclaró que este trabajo en conjunto no se hará solo con la Facultad de Ciencias Forestales, sino también con otras unidades académicas de la UNaM que ofrecerán diversas capacitaciones en Eldorado.

En esta oportunidad, se presentaron los cursos de lengas e idiomas de la Escuela de Idiomas de la FCF, el Programa de Postítulo Docente “Agroecología en la Escuela” y el Curso de capacitación en oficio: “Nociones básicas y esenciales para la producción de plantas ornamentales”.

Por la Facultad además estuvieron presentes la secretaria Académica, Cristina Bischoff; el secretario de Extensión Juan Quezada; la coordinadora de la Escuela de Graduados de la FCF, Wilma Amarilla; la directora del Programa de Postítulo Docente “Agroecología en la Escuela”, Anahí Rauh; la docente coordinadora de la capacitación en oficio, Natalia Benítez; y los docentes de la Escuela de Idiomas: Adriana Cantarutti; Erwin Figueras y Analia Ligorria,

Así también por el Municipio, estuvieron otras autoridades que conforman el equipo de Intendencia.