Invitan a dos conferencias con docentes de la Universidad Austral de Chile

Este miércoles 06 de marzo a partir de las 17:00 h en el Aula 3, se llevará a cabo dos conferencias en el marco de la visita de una comitiva de la Universidad Austral de Chile a la Facultad de Ciencias Forestales.

Una de las conferencias se titula: “Potencialidades de la Silvicultura en los bosques templados de Chile y Argentina”  y estará a cargo del Dr. Pablo Donoso. La otra se denomina “Valor de adaptación al cambio climático en las plantaciones de Pinus radiata en Chile” y tendrá como disertante al Dr. Marco Contreras.

La actividad está dirigida a docentes y estudiantes de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Industria de la Madera, Licenciatura en Conservación y Desarrollo Ecorregional y de carreras afines como también a la comunidad educativa en general.

Para participar no será necesario una inscripción previa y se entregarán certificados de participación.

Sobre los disertantes:

Dr. Pablo Donoso: 2002 Doctor en Manejo de Ecosistemas Forestales, Universidad de Nueva York, EE.UU.• 1998 Magíster en Ciencias mención Manejo de Ecosistemas Forestales, Universidad de Nueva York, EE.UU.• 1988 Ingeniero Forestal, Universidad Austral de Chile, Chile• 1988 Licenciado en Ciencias Forestales, Universidad Austral de Chile, Chile.

Dr. Marco Contreras: 2010 Ph.D. in Forestry (Forest Operations Planning), University of Montana, Estados Unidos.• 2006 M.S. in Forestry (Forest Transportation Planning), University of Montana, Estados Unidos.• 2003 Ingeniero Forestal, Universidad de Talca, Chile.• 2003 Licenciado en Ciencias Forestales (Manejo y Cosecha), Universidad de Talca, Chile.