Conferencia sobre manejo de bosques nativos en la Semana del Ingeniero Forestal

El jueves 27 a las 18, se llevará a cabo la última conferencia virtual de la Semana del Ingeniero Forestal denominada: “Sistema de administración, control y verificación forestal y código R para el bosque nativo”.

La exposición estará a cargo del ingeniero Mariano Marczewski, quien es director General de Bosques Nativos de la provincia de Misiones; del ingeniero Mateo Sosa, de la Dirección de Control Forestal y de la ingeniera Florencia Abranchuk, de la Dirección de Manejo Sustentable de BN.

La charla abordrá el rol del Ministerio de Ecología en el manejo de los bosques nativos, las funciones de la Dirección General de Bosques Nativos y la evaluación de los Planes de Manejo Sustentable, monitoreo y control de la actividad Forestal de la provincia.

También se conversará de la implementación del nuevo sistema de Guías Digitales a través del S.A.C.Ve.For. (Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal).

La actividad está dirigida a graduados/as; estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Forestal; Ingeniería en Industrias de la Madera, y carreras afines; matriculados en el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, técnicos/as y público interesado vinculado a la actividad forestal de la provincia.

La conferencia se transmitirá por la plataforma Zoom y quienes quieran participar, deberán preinscribirse en el siguiente formulario

La Semana del Ingeniero Forestal, fue organizada por la Facultad de Ciencias Forestales y el Co.I.For.M y tuvo un total de seis encuentros entre conferencias y un taller.