Conferencia sobre el éxito de nuevas plantaciones de yerba mate

En el marco del Ciclo de conferencias “FCF desde casa” el miércoles 11 de noviembre a las 17:00 h se realizará una nueva disertación titulada “Claves para el éxito en el establecimiento de nuevas plantaciones de Yerba Mate”.

La conferencia estará a cargo de los ingenieros Forestales Javier Andrejoviech y Gustavo Arteta.

En el encuentro se abordarán temáticas referidas a la situación inicial de sitio e historial de uso de suelo; preparación de terreno; interpretación y análisis de fertilidad de suelo; plantación y densidad de plantación.

La actividad, será transmitida en vivo por el canal de Youtube “Transmedia FCF” y está destinada a estudiantes avanzados y egresados/as de la carrera de Ingeniería Forestal e Ingeniería Agronómica, como también al público interesado.

Sobre los disertantes:

Luis Javier Andrejoviech

Ingeniero Forestal, egresado de la Universidad del Salvador. Virasoro,

Corrientes. Profesor Universitario, Facultad de Humanidades UNNE. Resistencia Chaco. Docente de Propiedades Físicas y Mecánicas de la Madera. Director de Carreras de la Tecnicatura Superior Forestal y Tecnicatura Superior en Industrialización de la Madera del Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno. Fundación Victoria Jean Navajas. Grupo Las Marías. Instructor en Centro de

Formación Profesional Pablo Navajas Artaza. Asesor en Proyecto Yerba del Grupo Las Marías. Asesor independiente.

Gustavo Horacio Arteta

Ingeniero Forestal, egresado de la Facultad de Ciencias Forestales de la

Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Eldorado, Misiones. Cooperativa Agrícola Mixta MonteCarlo, Extensionista en Yerba Mate. Forestaciones del NEA, Jefe de Producción del Sector de Yerba Mate. Establecimiento La Helena de MAYERGA, Encargado del Sector de Yerba Mate. Supervisor de campo, Coordinador de tareas de preparación de terreno, plantación y limpieza, Logística de cosecha, capacitación en poda de formación, planes de fertilización.

Un comentario en «Conferencia sobre el éxito de nuevas plantaciones de yerba mate»

Los comentarios están cerrados.