Conferencia sobre el ciclo de indagación y ciencia en el patio de la escuela

El miércoles 5 de agosto a las 17, vuelve el Ciclo de conferencias “FCF desde casa” con una nueva exposición titulada “El ciclo de indagación: la ciencia autónoma en el patio de la escuela y mucho más allá”, que estará a cargo del doctor en Ecología y Biología Evolutiva, Peter Feinsinger y la doctora en Ciencias Biológicas, Iralys Ventosa Rodríguez.

La conferencia, se transmitirá por el canal de Youtube “Transmedia FCF” y tratará sobre el ciclo de indagación como marco teórico-práctico de investigaciones realizadas por escolares y sus docentes en la Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela (EEPE) a través de América latina y su impacto positivo.

También se abarcará su uso exitoso como marco teórico – práctico de investigaciones de campo realizadas por académicos / profesionales, guardaparques y campesinos tanto criollos como de pueblos originarios.

La actividad está dirigida a docentes de todos los niveles educativos, estudiantes interesados y comunidad en general.

Perfil de los disertantes

Peter Feinsinger, es miembro de Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (Wildlife Conservation Society ), Profesor Adjunto de Biología en la Universidad del Norte de Arizona, EE.UU. (Northern Arizona University) y Miembro Permanente, Centro de Estudios y Aplicación del Ciclo de Indagación Universidad Nacional de Tucumán.

Iralys Ventosa Rodríguez, es doctora en Ciencias Biológicas, especializada en Botánica por la Universidad de La Habana. Además es miembro del Centro de Estudio y Aplicación del Ciclo de Indagación adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales y al Instituto Miguel Lillo de la Universidad de Tucumán y está afiliada a Conservation Fellow Wildlife Conservation Society-NY.

Ambos impulsores del Ciclo de Indagación y la Enseñanza en el Patio de la Escuela (EEPE), han recorrido Latinoamericana, impartiendo numerosos cursos, talleres, jornadas y conferencias sobre la temática. Además, son autores de numerosas publicaciones científicas y libros.

6 comentarios en «Conferencia sobre el ciclo de indagación y ciencia en el patio de la escuela»

1. Oscar Antonio Brasca te

Trataremos de estar presente,muy interesante nos recuerda los primeros talleres en la Escuela 6005 de la criolla sta fe.

2. sandra Andrade Rivero

Felicidades por difundir su experiencia y conocimiento en el manejo de esta metodología.
    Me gustaría participar en el cursp

Los comentarios están cerrados.