Se entregaron certificados a participantes de dos postítulos docentes dictados por la FCF

El pasado jueves, los/as participantes de los postítulos docentes “Huertas Educativas: un espacio multirreferencial de construcción de conocimientos” y  “Educación Ambiental Integral“, recibieron sus certificados mediante un acto de cierre realizado en la localización de esta Casa de Estudios ubicada en San Vicente y en Eldorado, sede central de la Facultad de Ciencias Forestales.

En San Vicente finalizaron el postítulo 14 participantes de los cuales quienes estuvieron presentes, recibieron su certificado de la mano del secretario de Extensión, Juan Quezada y el director de la propuesta, Marcelo Aranda.

Este postítulo contaba con tres trayectos:

-Actualización Académica en Horticultura como Propuesta Didáctica. 200horas
-Especialización Superior en Gestión de Huertas Educativas. 400horas
-Diplomatura Superior en Huertas Educativas. 600horas

El objetivo fue brindar una propuesta de formación docente en huerta educativa, desde un enfoque integral y multirreferencial, que aporte herramientas epistemológicas, metodológicas y habilidades prácticas que contribuyan a la didáctica para la implementación de proyectos productivos en el ámbito educativo.

Asimismo en el Eldorado, el acto se desarrolló con la presencia de quien fue secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, Mirta Caballero, el secretario de Extensión Juan Quezada y la co-directora del postítulo María Son González. En esta propuesta finalizaron el primer trayecto de este programa “Actualización Académica en Bases y Principios de la Educación Ambiental Integral”, un total de 50 participantes.

Este postítulo fue impulsado por la Facultad de Ciencias Forestales en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado y ha sido aprobado según la Resolución de Consejo Directivo N° 193/2023 y Reconocido por la Resolución del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones N° 473/2021. Su objetivo fue fortalecer las capacidades promoviendo la educación ambiental en la formación docente continua, promoviendo la articulación con atrás acciones institucionales.

La propuesta recibió el acompañamiento de la municipalidad de Eldorado, a través del Programa de Educación Ambiental de la Ciudad de Eldorado (PEACE)  y de la Escuela Agrotécnica de la UNaM, a través de proyecto de extensión titulado “Ambiente Somos Todos: Una propuesta para territorializar la Educación Ambiental Integral”, este proyecto pertenece a la convocatoria SPU Convocatoria “Universidad, Cultura y Territorio” 2022.