Se entregaron certificados a participantes de la Diplomatura Superior en Producción de Yerba Mate

A través de un acto realizado ayer en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales, se realizó ayer el cierre y la entrega de certificados de aprobación a los/as participantes de la cohorte 2021 y de asistencia de la cohorte 2022, de la Diplomatura Superior en Producción de Yerba Mate.

Esta propuesta formativa, ha sido impulsada por la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Misiones, el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

El mismo se concretó bajo Acta de Entendimiento entre las partes firmada el 21 de diciembre del 2020 y se rigen bajo el “Reglamento de Diplomaturas para la Facultad de Ciencias Forestales” con Resolución CD FCF-UNaM Nº 001/2021.

En el acto estuvieron presentes el decano de la FCF, Fabián Romero, el presidente del INYM, Juan José Szychowski; Rubén Edelman, coordinador de Gabinete del Ministerio del Agro y la Producción; Luciana Imbrogno, subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal; Mónica Scherf, coordinadora de extensión de la EEA Montecarlo y Guillermo Reuteman, coordinador del Instituto Misionero del Suelo y director de esta Diplomatura.

También estuvieron acompañando, la secretaria Académica de la FCF, Cristina Bischoff, la secretaria de Ciencia y Tecnología de esta Facultad, Carolina Reckziegel y el secretario de Extensión, Juan Quezada.

Esta Diplomatura busca dar respuesta a las necesidades de instancias de enseñanzas técnicas en temáticas productivas que son de alta demanda en la provincia de Misiones, y así poder generar nuevos capacitadores/as para la difusión del conocimiento.

En esta ocasión, se entregaron un total de 48 certificados.