Capacitación sobre el Mal de la Tela en Yerba Mate en la Provincia de Misiones

Este miércoles 31 de Julio, se llevará a cabo una jornada de Capacitación sobre el Mal de la Tela que afecta a los cultivos de Yerba Mate (Ilex paraguariensis) en la provincia de Misiones y el norte de Corrientes.
La misma forma parte de un conjunto de acciones llevadas a cabo por iniciativa de la mesa de diálogo de la que forman parte, entre otras, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el INTA, SENASA y la Universidad Nacional de Misiones – Facultad de Ciencias Forestales.
A fin de determinar la verdadera dimensión del problema la mesa de diálogo plantea como objetivos capacitar al personal idóneo a fin de reconocer la sintomatología, la metodología a aplicar en el monitoreo y uniformizar la recolección de los datos a campo para su posterior análisis, para luego determinar la incidencia del mal de la tela en la zona norte de la Provincia de Misiones.
Esta actividad está destinada a Técnicos del INTA, INYM, SENASA y productores yerbateros.