Once estudiantes de la FCF acceden a las Becas EVC-CIN

91 estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones han accedido a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de los cuales 11 pertenecen a la Facultad de Ciencias Forestales.

Los/as nuevos/as becarios/as son los siguientes: Benítez, María Belén; Da Vega, Leonardo Bonifacio; Franco Agustina Itatí; Jungblut Schuh,Tania Marina; Krol, Silvana;  Neis Matías; Pires Rodrigo Ezequiel; Samudio Aldana; Spicker, Ana María; Troche Juan Ramón y Villalba, Franco Sebastián.

Las Becas EVC del CIN se enmarcan en el “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Los/las becarios/as realizarán una experiencia de un año de duración conforme a lo establecido en su Plan de Trabajo en un proyecto de investigación guiados/as por un/a docente-investigador/a, quien actuará como su director/a.
Para la convocatoria 2022, cuyas becas inician en agosto de 2023, el CIN estableció otorgar un total de dos mil doscientas cincuenta (2250) becas EVC distribuidas entre las IUP participantes, de acuerdo con una fórmula de distribución de cupos que resulte en una adjudicación gradual que asegure un mayor porcentaje de asignación a aquellas IUP con menor desarrollo de la investigación.

La FCF cuenta actualmente con 21 estudiantes becados/as con las Becas EICyT de la UNaM a los que se suman nuevos/as becarios/as. Felicitamos a estos estudiantes y a quienes los/as dirigen y co-dirigen y que han asumido un rol protagónico en la formación de recursos humanos en investigación.