Planifican una articulación entre carreras de posgrado de la FCF y de la FHyCS

En una reunión llevada a cabo el pasado jueves en la modalidad virtual, se discutió la posibilidad de iniciar trabajos de articulación de la Especialización en Desarrollo Territorial Rural que se dicta en la Facultad de Ciencias Forestales con otras ofertas afines de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

En el encuentro participaron por la FCF el decano, Fabián Romero, la secretaria de Posgrado, Carla Duarte y el integrante de dicha Especialización, Emiliano Descalzi.

Así también estuvieron presentes, el director de la Maestría en Desarrollo Rural (MDR), Mgter Francisco Rodríguez y los docentes Dr. Gortari Javier y la Mgter. Rosana Bogado. Además participó la Mgter. Diana Arellano, directora de las carreras de Especialización y Maestría en Gestión del Desarrollo Socio Territorial (MGDST).

Entre los trabajos de articulación se avanzará en una primera etapa con la Especialización en Desarrollo Territorial Rural y la Maestría en Desarrollo Rural, con reconocimiento de espacios curriculares similares epistemológicamente y el trabajo conjunto de los equipos docentes.

Esto permitiría un enriquecimiento para la formación de los estudiantes de ambas carreras y el fortalecimiento de las casas de estudios en cuanto a la cooperación académica que se espera lograr.

En una próxima etapa se definirá qué cursos serán lo que se reconocerán entre ambas carreras.
Asimismo, se conversó sobre la posibilidad de converger recursos humanos y académicos para el desarrollo de los talleres de tesis la Maestría en Ciencias Forestales de la FCF y las Maestrías de la FHyCS (MDR y MGDST).