Con un acto en el que se descubrió un mural, la FCF conmemoró el 24 de marzo

Este miércoles 24 de marzo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), se realizó un acto para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En la actividad que fue organizada por la Cátedra Libre de Derechos Humanos, se hizo un homenaje a las víctimas del terrorismo de estado y se descubrió un mural que lleva el nombre de los 56 misioneros/as que fueron desaparecidos y fusilados/as durante la última dictadura cívico militar que vivió la Argentina.

Al hacer uso de la palabra, el decano de la Facultad Fabián Romero, resaltó la importancia de reivindicar la memoria para que aquellos hechos que marcaron al país de la forma más oscura, no vuelvan a ocurrir.

Por su parte, el docente y ex preso político Juan Perié, contó su experiencia como detenido durante el terrorismo de estado y la importancia de contar con un espacio con los nombres de las víctimas misioneras.

Así también, el secretario de Bienestar Estudiantil Paulo Beck, hizo referencia o las trabajos de revalorización que se hicieron al mural de Las Madres que está ubicado en el patio de la FCF que data del 2006.

Para finalizar el encuentro, se dio lugar a la plantación de una especie nativa en el marco de la campaña Plantamos Memoria.

Ambos murales, fueron trabajados por integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad con ayuda del sindicato ADUNaM.