Tres estudiantes de la FCF se recibieron de Profesoras en Biología

Andrea Bogado, Yeni Acosta y Margarita Ruíz Díaz presentaron esta mañana su trabajo final de la asignatura Proyecto Educativo, y de esta manera se recibieron de Profesoras en Biología.

Andrea Bogado realizó una Investigación Educativa titulada: “Trayectorias académicas reales de estudiantes del Profesorado en Biología”. El mismo fue orientado por la licenciada Cristina Bischoff.

El trabajo se desarrolló como un estudio de caso en el marco de la trayectoria académica en la universidad, de estudiantes del Profesorado en Biología. Es así que la alumna, investigó cuáles son los factores pedagógicos y didácticos que inciden sobre dichos recorridos, aportando conocimientos sobre las prácticas a esta Facultad.

En tanto, Yeni Acosta y Margarita Ruíz Díaz, también trabajaron en la opción Investigación Educativa y su proyecto se tituló: “ Valoraciones sobre el uso de modelizaciones a escala para abordar la enseñanza de la célula”. En este caso, la orientadora fue la profesora Paola Duarte.

Estas alumnas trabajaron sobre modelizaciones, un recurso didáctico utilizado por los profesores en el campo de las ciencias naturales. Es por eso que buscaron poner en valor esta práctica que se convierte en un instrumento fundamental para visualizar conceptos que de otra forma, serían muy abstractos para su interpretación.

Ambos trabajos fueron expuestos en la modalidad virtual.

Desde la Facultad les deseamos muchos éxitos.