Teoría y práctica en la formación profesional

Se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias Forestales, el curso de Posgrado “La relación teoría-práctica en la formación profesional” a cargo de la Dra. Alicia Caporossi.

El curso propone a los participantes comprender las relaciones complejas entre teoría y práctica, reflexionar sobre los supuestos que subyacen a las propuestas teóricas, pedagógicas y políticas de formación profesional, mirando a la vez su propio proceso de construcción del conocimiento profesional.

La propuesta cuenta con la participación 35 inscriptos, entre los que se cuentan profesores universitarios, docentes de IFD de Wanda, Montecarlo, San Pedro y graduados de la Facultad de Ciencias Forestales.

La iniciativa se encuentra incluida en el cronograma de cursos de posgrado de dictado independiente de la FCF, dando respuesta de esa manera al objetivo de fortalecer la formación de posgrado del plantel docente en el campo pedagógico y didáctico, tal como se encuentra previsto en el Plan Estratégico Institucional.

Por otro lado, el curso es una actividad co-organizada con la Red de Investigación Educativa (REDINE) y actúa de antesala al VI Encuentro Provincial de Investigación Educativa, que se realizará entre el 02 y 04 de octubre en distintas sedes de la Provincia de Misiones.