Primer Círculo de lectura ampliado del Área “Formación Docente”

El sábado 23 de junio durante la mañana se realizó el primer Círculo de lectura abierto a la comunidad educativa de la FCF. Esta instancia se encuentra incluida en el proyecto del Área de Formación Docente “Ateneos y Círculos de lectura” y se propone habilitar diversos espacios de formación y diálogo sobre educación en el ámbito de la Facultad.
De la jornada participaron docentes y estudiantes del profesorado en Biología y Ciencias Biológicas.
La experiencia inició con la lectura previa de tres textos propuestos por los organizadores/as. A partir de ellos, docentes y estudiantes se reunieron en grupos para compartir ideas y dialogar en torno al modo en que tales aportes teóricos interpelan las prácticas de enseñanza y aprendizaje.
En esta oportunidad, las temáticas abordadas giraron en torno a los desafíos de la enseñanza, la creatividad y la crítica en la docencia, los primeros ejercicios del rol docente y la especificidad de la pedagogía universitaria.