Nuevo curso de formación de auxiliares de docencia y adscriptos de 1° y 2° año

El día martes 1° de agosto, con la participación de 35  inscriptos se llevó a cabo el primer encuentro del Curso de Formación de Auxiliares de docencia y adscriptos de 1 y 2do año de las distintas carreras que se dictan en la FCF UNAM (Eldorado y San Vicente).

Se trata de una propuesta que se desarrollará a lo largo de tres encuentros (de 3 hs. reloj con tareas domiciliarias) con una instancia de evaluación final. De esta manera, se espera fortalecer el acompañamiento en lastrayectorias de la formación inicial de los estudiantes de todas las carreras.

El dictado del curso está a cargo de las profesoras Lic. María Cristina Bischoff y Lic. Miriam I. Bennesch, docentes coordinadoras del Centro de Orientación Pedagógica y Tutorías de la FCF que funciona desde marzo del año 2016.

Para la apertura del curso se contó con la presencia de la Decana Ing. Alicia Bohren y la Secretaria Académica Mgt. Julieta Kornel, quienes animaron a los participantes, auxiliares y adscriptos, a realizar la formación pedagógica con el propósito de fortalecer el acompañamiento y la permanencia de los estudiantes en la universidad, tarea que necesariamente se articula con la función tutorial.

Seguidamente de acuerdo a la agenda del primer encuentro, se presentaronlos fundamentos, propósitos y actividades de la propuesta, el recorrido formativo del curso y finalmente se desarrolló el primer eje: el Sujeto del aprendizaje de la universidad desde la relación Institución, sujeto y subjetividad. El segundo encuentro está programado para el próximo martes 8 de agosto de 17 a 19 hs.