Movilidades estudiantiles para Ingeniería Agronómica

Los estudiantes de Ingeniería Agronómica interesados en cursar el próximo semestre en otra universidad, pueden hacerlo a partir del Programa “Movilidades RTF”, de la Secretaría de Políticas Universitarias.
El Programa, en esta oportunidad está dirigido a estudiantes de Ingeniería Agronómica, que cuenten con las materias de 1er y 2do año aprobadas y estén interesados en cursar el segundo cuatrimestre en otra Universidad.

Quienes participen de la experiencia tendrán la posibilidad de conocer cómo se enseñan los mismos contenidos en otra institución, o adquirir conocimientos que no están contemplados en el plan de estudios de su carrera de origen, ampliando de esta manera su formación profesional. Al regresar, todo lo cursado y aprobado durante la movilidad, será reconocido como parte de su trayectoria académica.

Quienes resulten seleccionados para la movilidad tendrán incluidos el pasaje de ida y vuelta, alojamiento, manutención y seguro de salud durante el semestre que dure el intercambio.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, una política pública del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología por la cual las universidades firmaron acuerdos para reconocerse mutuamente trayectos formativos (materias, ciclos, prácticas, etc.), permitiéndoles a sus estudiantes aprovechar el abanico de posibilidades académicas que brinda el sistema universitario a nivel nacional, independientemente de su universidad de origen.

Para más información, se realizará una reunión informativa el día martes 02 de julio a las 18.00 hs en Aula 6.
Para conocer más sobre el programa pueden ingresar aquí