Monitoreos para la detección del Mal de la Tela en la Provincia de Misiones

Los días 17, 18 y 19 de Febrero se llevaron a cabo monitoreos intensivos con el fin de detectar presencia del Mal de la Tela en Yerba Mate. Un trabajo interinstitucional que es realizado por la Facultad de Cs. Forestales de la UNAM, INTA, SENASA y Ministerio del Agro y Producción de Misiones, con financiamiento del INYM.
Del mismo participaron estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica dirigidos por el docente a cargo, Dr. Juan Pedro Agostini. Acompañaron y colaboraron en esta actividad personal técnico del INTA y SENASA. Las zonas relevadas fueron plantaciones en las localidades de San Pedro, San Vicente, 2 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Oberá y L.N. Alem.
Estas acciones son parte de las decisiones tomadas en el marco de la Mesa Interinstitucional de Sanidad de Yerba Mate, la cual viene llevando a cabo diferentes actividades relacionadas a diferentes enfermedades que afectan al cultivo.