Mate científico “Ciencia en el patio de la facu”

El viernes 6 de septiembre, se realizó la segunda mateada en el patio de la Facultad de Ciencias Forestales.
Para la ocasión se contó la presencia de los integrantes del Laboratorio de Propagación Vegetativa dirigidos por el Ing. Fernando Niella y la Ing. Patricia Rocha quienes disertaron sobre “Ciencia, uso sostenible y pueblos Originarios ¿cómo se integran?”.
Participaron además la Rectora Alicia Bohren, el Decano Fabian Romero, el Ministro de ecología Juan Manuel Diaz, equipo USUBI, la Comunidad Mbya Yvitu Pora, docentes y estudiantes.
Se expuso el proyecto de recuperación de Orquídeas nativas con la Comunidad Mbya y se entregaron certificados a los participantes del mismo.
Una tarde más en la que la Universidad abrió sus puertas a la comunidad y donde se destacó la importancia de la integración entre el conocimiento tradicional y el científico.