III Encuentro de Cátedras de Sociología de la Educación

Por tercer año, las cátedras de sociología de la Educación del Prof. Universitario en Cs. Agrarias y Prof. Universitario en Ciencias Biológicas realizaron un encuentro de intercambio y formación.

La jornada se realizó en la sede San Vicente y contó con la participación de más de 60 estudiantes de ambas carreras, quienes dialogaron en torno a la temática de la violencia y sus implicancia para el sistema educativo. El punto de partida, fue la lectura de textos sobre violencia escolar y la realización de tareas previas que cada cátedra llevó a cabo con su equipo docente y puso en común en la instancia presencial, concretada el 20 de noviembre.

La actividad apunta a fortalecer el posicionamiento de los estudiantes con el rol docente y la construcción de una formación crítica, reflexiva y comprometida con las problemáticas del medio.