Exposición sobre turismo en áreas protegidas en el Ciclo de conferencias “FCF desde casa”

El Ciclo de conferencias “FCF desde casa”, presenta una nueva exposición este miércoles 17 de junio a las 17 hs, titulada: “Turismo en áreas protegidas: impacto del uso público intensivo sobre mamíferos en el Parque Nacional Iguazú, Argentina”.

La actividad estará a cargo de la licenciada en Ciencias Ambientales y especialista en Biología de la Conservación, Natalia Casado quien enfocará su exposición en las áreas protegidas, una herramienta para la protección de los ecosistemas y su biodiversidad que a su vez, ocupan un lugar estratégico en el desarrollo turístico y económico de muchos países.

En el caso específico de el Parque Nacional Iguazú, Casado asegura que se combina la conservación de la biodiversidad con el turismo masivo, por lo que la gran afluencia de visitantes podría estar impactando en la conservación de la biodiversidad.

Es por eso que mediante el uso de cámaras trampa, se evaluó el impacto del uso público intensivo en dicho Parque sobre los mamíferos terrestres medianos y grandes.

Esta videoconferencia, será transmitida por el canal de Youtube “Transmedia FCF” y está dirigida a la comunidad en general.