Docentes y no docentes de la FCF, se capacitaron en la Ley Micaela

Este jueves 10, más de 60 docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Forestales, participaron de la capacitación denominada “Ley Micaela (27.499): cuestiones de género y abordaje de violencia en las universidades. Aspectos introductorios a la comprensión del tema”. La misma se realizó en la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

El encuentro que tuvo como principal objetivo instalar y desarrollar el tema en esta unidad académica, estuvo a cargo de la decana de la FHyCS Mgter. Gisela Spasiuk, actual coordinadora de la Aplicación de la Ley Micaela en la UNaM, la Lic. Alejandra Petit, y la Esp. Lic. Mac Lean Sybil, integrantes de la Comisión para la Implementación e Institucionalización del Protocolo y atención a las Víctimas de Violencia de Género – UNaM.

La exposición, se inició con una presentación de las temáticas que se abordarían en la capacitación en el marco de las acciones para el fortalecimiento, implementación e institucionalización de dicho Protocolo en la UNaM.

El decano de la FCF, Ing. Fabián Romero, expresó unas palabras haciendo alusión al caso de Micaela García y a la importancia de abordar estos temas en la Facultad.

Durante este primer encuentro, se desarrollaron conceptos claves que servirán para la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito académico.