Curso sobre usos no maderables de especies nativas del Bosque Atlántico

El Ciclo de cursos “FCF desde casa” invita al curso virtual: “Diversidad de usos no maderables de especies nativas del Bosque Atlántico”, que estará a cargo de la ingeniera Forestal y docente de esta Casa de Estudios, Daily García.

Este curso se realizará en los siguientes días y horarios: martes 13 de octubre a las 14; miércoles 14 y jueves 15 de octubre a las 9.30 hs. La tranmisión será a través de Zoom.

El objetivo de esta actividad, es brindar un espacio de conocimiento, debate e intercambio de diferentes términos e importancia de la diversidad de especies no maderables del Bosque Atlántico principalmente las que se encuentran en Misiones, tanto de conocimiento actual como las mantenidas en nuestra transmisión cultural.

Así también, se busca introducir a los/las participantes a las plantas útiles y las formas de manejo en búsqueda de la sustentabilidad; reconocer los usos no maderables más destacados en nuestro entorno y los potenciales
de varias especies; ejemplificar el manejo actual de algunas especies y su diversificación en nuestro paisaje e involucrar a los/las participantes a valorar nuestro entorno mediante la promoción de uso de
algunas especies.

En el curso, participan además otros/as docentes invitados y está destinada a público interesado en el conocimiento de especies forestales no maderables, uso y manejo conocido y potencial.

Quienes deseen participar, deberán inscribirse en el siguiente formulario